Noticias

RETRATOS. Juan Jiménez, dibujante, pintor, fotógrafo y amigo de los juegos de palabras


 

 

Julia Sáez-Angulo

 

15/08/18 .- MADRID ,- Le gustan los juegos de palabras y maneja como pocos, de forma oral, los palíndromos, onomatopeyas, aliteraciones, comparaciones, anáforas, hipérboles, calambur y otras figuras literarias. Sus ambigüedades de lenguaje y algunos chistes dejan a ciertos interlocutores desprevenidos, un tanto perplejos. Domina la segunda acepción del diccionario en las palabras, que suelen esconder lo contrario de la primera -como “escatológico”-, las suelta y se queda tan ancho. Coloca epítetos juguetones, a veces pícaros o perversos, ante los que una concluye, que es un sabio del lenguaje, porque los que escribimos, sabemos que adjetivar bien es lo más difícil.

 

Juan Jiménez Gómez (Madrid, 1942) no estudió Filología Románica sino Dibujo y Arte en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde acudía a diario, algunos decían que a pintar a la Trini, la célebre modelo que posaba desnuda como nadie, incluso dormida, -ya se jubiló- y que el pintor la modeló en su croquis en todas las posturas posibles. Juan sabía, que cuando la Trini dejaba de posar y bajaba del estrado central era una mujer corriente, pero cuando posaba se metamorfoseaba en diosa o ninfa según las miradas de los asistentes.

Leer más...

RETRATOS: Jaume Estartús, Doctor, pintor y galán del cine de Hollywood


 

 

Julia Sáez-Angulo

 

09/08/18 .- MADRID . – Tiene el aire de galán maduro, a lo Clark Gable, porque se mueve, sonríe y trata a las damas de modo similar al actor norteamericano de los 50 en Lo que el viento se llevó, mi película preferida. Luce el fular al cuello como nadie, en sus apariciones artísticas; no lo despega de su cuello. Le favorece. El cine de Hollywood se le ha metido en las venas y pinta sus escenas más clásicas y redondas –a ser posible pícaras- en su última serie en blanco y negro, con algunos acentos en color, que denomina People (2015-2018) y va por la III fase. Un éxito al que tendrá de poner Fin o End. Una conjunción mágica. Una pintura retro-moderna contemporánea que expone con fidelidad en la galería de David Bardía, otro catalán como él, afincado en Madrid.

Leer más...

PEDRO SORO CANO. Centro Cultural Moncloa


 

 

PEDRO SORO CANO

Centro Cultural Moncloa

BENITO DE DIEGO GONZÁLEZ

 

Miembro de la Asociaciones

Internacional, Española y Madrileña

de Críticos de Arte

 

Pedro Soro Cano, (Albacete, 1961), policía, abogado e “incipiente escritor”, sintió desde su niñez la pulsión vocacional hacia el arte y concretamente hacia la pintura. Sin embargo los avatares de la vida le encauzaron hacía otras ocupaciones y obligaciones que le apartaron de aquello que clamaba desde lo más entrañable de su ser: ser pintor.

 

Mas al fin sucedió lo inevitable, como fato inexcusable al que no es posible esquivar: Después de haber sufrido un accidente, aparece ahora con su pintura, que aborda como autodidacta en su propio estudio, que es, a la vez que espacio para la creación, laboratorio de técnicas, pigmentos, formas, proporciones y perspectivas.

 

Dotado de un talento natural para la pintura y el dibujo se dedica, ya en su madurez personal, a pintar como tarea primordial y lo hace con gran empeño e inteligencia y bajo el paradigma del realismo, dejándose llevar por el sentimiento, que logra plasmar en un buen número de sus obras, inspiradas en fotografías que han causado en él un impacto emocional contundente.

Leer más...

“Haz tus sueños realidad” de Rut Nieves, libro editado por Planeta


 

 

Julia Sáez-Angulo 

 

07/06/18 .- MADRID .- Haz tus sueños realidad de la escritora Rut Nieves es un manual avanzado de manifestación hacia distintos sentimientos y emociones. Libro publicado por la editorial Planeta, que ha constituido todo un best-seller. La autora ha publicado también los títulos: Cree en ti y El amor de tu vida.

 

Algunos necesitan soltar lastre del pasado que les oprime por alguna razón, aunque hay otros que estos consejos alegres de despréndete de lo que te oprimen solo acaban generando nuevas angustias, porque en la tradición y el pasado tenían un anclaje que el libro de autoayuda no le procura.

 

Rut Nieves, escritora y conferenciante, formadora de seminarios por toda España…, calificada como arquitecta de las emociones, orienta y da consejos sobre la felicidad y la aceptación que han de ser asumidos por quien lee su libro o escucha sus parlamentos.

 

En el índice de contenidos habla de: el libre albedrío, la voluntad de Dios, el papel de tus sueños; aprender a delegar y confiar, el origen de los errores; el origen de las heridas y los bloqueos; la sanación de las heridas o ¿Por qué nos saboteamos?

 

En la parte final del libro, sobre ejercicios y afirmaciones, habla de sanar la herida del rechazo, la del abandono, la de la traición, la de la vergüenza o la de la injusticia. En suma “se buscan mensajeros del amor y la alegría”; en resumen, pensamiento positivo para manifestar el amor, la abundancia, la salud y la verdad.

 

Leer más...

“Padres e hijos”, teatro en Guindalera basado en la novela de Turgéniev sobre el conflicto generacional


 

 

Julia Sáez-Angulo 

 

13/05/18 .- MADRID .- “Padres e hijos” se ha estrenado en el teatro Guindalera, obra basada en la novela de Turgéniev con el mismo título. Dirigida por Juan Pastor, la pieza teatral pone de relieve las diferencias y choques entre las distintas generaciones.

 

El propio Juan Pastor es autor de esta pieza teatral, que sigue en cierto modo el paralelismo de la extensa novela rusa para traerla a nuestros días y encastrarla en la actualidad. Un buen trabajo y puesta en escena.

 

Hay que dar de nuevo la bienvenida a la compañía Guindalera que reaparece dentro del festival SURGE de teatro, que tiene lugar del 10 de mayo al 3 de junio de 2018.

 

Margarita Lascoiti, José Maya, María Pastor, Jorge Tejedor y Antonio Lafuente son los autores, bien caracterizados, que dan vida a la obra, con caracteres bien perfilados en cada uno de ellos.

 

Son diversas las cuestiones, temas y valores que se ponen en pie y cuestionan en esta pieza teatral: desde la intolerancia de las nuevas generaciones ante la tradición y lo conseguido, al conformismo e inercia de la generación anterior; desde el maximalismo destructor y revolucionario de los jóvenes, al cronificado estilo de vida, que la obra muestra en la metáfora del duelo, algo obsoleto donde lo haya.

Leer más...

DMC Firewall is a Joomla Security extension!