Noticias

Eugenio Berrón y María Burgaz exponen su pintura en Capital Radio


 

 

Julia Sáez-Angulo

Fotos: Peter Wall

 

19/12/18 .- MADRID .- Los pintores Eugenio López Berrón y María Burgaz exponen su pintura en la sede de Capital Radio dirigida por el periodista abulense Luis Vicente Muñoz en Madrid. La inauguración fue una convocatoria de amigos y coleccionistas de la antigua galería Infantas dirigida por Rosa María Manzanares.

 

Eugenio López Berrón, que exponía una quincena de cuadros, en su mayoría sobre Madrid y Ávila, celebraba su nombramiento como miembro de la Fundación Gran Duque de Alba, con sede en Ávila. La ceremonia de incorporación tendrá lugar el próximo día 29 de diciembre en la localidad abulense de El Tiemblo.

 

Entre los asistentes los artistas López Soldado y Cejudo Nogales, los profesores Dolores Gallardo y Ángel Salamanca o Isabel Florica.

 

Capital Radio es una de las emisoras de Economía más señeras de Madrid, y Luis Vicente Muñoz, uno de los periodistas más conspicuos en la especialidad.

“La ternura” de Alfredo Sanzol en el Teatro Infanta Isabel, un logro de humor, homenaje al Teatro Clásico


 

 

Julia Sáez-Angulo

 

17/12/18 .- MADRID .- El teatro clásico, sobre todo de William Shakespeare y el “vodevil” del entrar y salir de la escena de Lope de Vega, flotan con gracia y donaire en la palabra y en el gesto de la obra de teatro “La ternura”, del joven dramaturgo Alfredo Sanzol, que ya ha merecido más de un reconocimiento y galardón en su carrera artística. Texto y dirección con acierto del mismo Sanzol.

 

Las alegres comadres de Windsor y El sueño de una noche de verano, revolotean en cita y concepto por la obra. Shakesperare, siempre Shakespere, el gran escritor insuperable de todos los tiempos, se merece todo homenaje. El estilo y la metáfora de sus textos se hace eco en La ternura, en interpretación de los buenos actores que la encarnan.

Leer más...

Adelina Covián, pintura entre la nostalgia de Valdesoto (Asturias) y los sueños en Madrid


 

 

Carmen Valero

 

6/12/18 .- MADRID .- Adelina Covián expuso recientemente en el Ateneo de Madrid, a favor de Mensajeros de la Paz del padre Ángel, y sigue pintando para una hipotética futura exposición, porque lo suyo es pintar y pintar, al compas de la respiración del aire. Parte de una ligera mancha en el lienzo, capaz de sugerirle los más dispersos paisajes o las figuras más extrañas de la Comedia del Arte.

 

La pintora me recibe impecable y rubia, con un traje color azafata, sentada en un sillón Luis XVI; un cuadro al pastel del pintor gijonés Dionisio Muñoz de la Espada (1870-1954) al fondo en el palacio de Valdesoto hay más cuadros de ese autor-, junto a otros cuadros de Jaime Sánchez, Cuchi de Osma y los propios de la autora, entre ellos, uno de sus abuelos, filipino él, que casó con su abuela, una asturiana de 15 años, por eso –explica- que ella ha heredado los ojos algo rasgados del filipino.

 

Leer más...

Diana Quer, homenaje, plaza y monumento en Pozuelo de Alarcón


 

 

Julia Sáez-Angulo

 

29/11/18 .- MADRID .- Los griegos decían que Cuando los dioses quieren inmortalizar a alguien, le arrebatan la vida en su juventud. Una mujer de 18 años, Diana Quer, que hoy tendría 20, es el símbolo inmortal de una vida truncada en ese feminicidio de goteo que padece hoy España. Una hermosa escultura en bronce y piedra del artista Julio Mendoza, la inmortaliza sonriente, como casi una ninfa, en un parque de Pozuelo de Alarcón, hoy frecuentado por los jóvenes, en una plaza que lleva el nombre de la muchacha muerta. En una localidad donde creció y fue feliz Diana. El padre de Diana, Juan Carlos Quer, todo un Padre Coraje, que ha luchado y esperado, no solo por encontrar el cuerpo desaparecido de su hija durante más de un año, sino reivindicador de la prisión permanente revisable, para que los culpables –verdugos- no puedan reincidir con otras muertes de seres débiles- era el alma del homenaje a su hija Diana Quer López-Pinel (Madrid, 1998 – La Coruña, 2016).

 

Junto al padre, la madre y la hermana de Diana, además de la alcaldesa y otras autoridades de Pozuelo, entre ellas miembros de la Guardia Civil, que descubrieron en Galicia el cadáver de Diana y detuvieron al culpable. También tuvo palabras emotivas y consoladoras don Jesús, párroco del pueblo, que abrió el acto. Un acto hermoso y emotivo para inmortalizar un nombre, Diana Quer, un recuerdo y un símbolo, el de la mujer joven y desprotegida, ante el acecho de un depredador sanguinario, que estuvo a punto de reincidir y que podría hacerlo si no se cuida el hecho de la pena permanente revisable, que como decía Juan Carlos Quer, no es “una cuestión política, sino de sentido común”, si no fuera por la dinámica absurda de discrepar mecánico entre adversarios de nuestros partidos políticos.

 

Leer más...

Javier Pertús y el Museo del Prado


 

 

Julia Sáez-Angulo

 

2/11/18 .- MADRID . – De aspecto menudo y discreto, Javier Portús, es un pozo de sabiduría sobre el Museo del Prado; lo sabe todo de nuestra primera pinacoteca, amén de gliptoteca, por eso es el comisario de la exposición conmemorativa del Bicentenario: “Museo del Prado 1819 – 2019. Un lugar de memoria”, que será inaugurada por los Reyes de España el lunes, día 19 y permanecerá abierta hasta el próximo 10 de marzo.

 

Jefe de conservación de Pintura Española (hasta 1700), Javier Portús Pérez (Madrid, 1961) hizo a los medios una presentación tan sabia, exhaustiva y prolongada sobre el Museo del Prado y la exposición que comisaría, que mereció un aplauso también prolongado en minutos. Con buen humor, el director del Museo del Prado Miguel Falomir, dijo que por mucho que aplaudiéramos no íbamos a tener un bis.

 

La muestra es un viaje por la historia del Museo del Prado, una pinacoteca que tiene el valor de “patria” al decir del pintor Ramón Gaya, y es un museo de pintores al que acuden los artistas para aprender como posa la pincelada de Velázquez, como Goya concibió la pinturas negras o como El Bosco creó un mundo tan particular.

Leer más...

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd