Noticias

Antonio Beneyto, pintor y autor de “Cartas Apócrifas” editadas por Devenir

 

Ya van por la segunda edición las Cartas Apócrifas de Antonio Beneyto, publicadas por Devenir en su colección de Poesía. La edición va ilustradas con dibujos de corte surrealista onírico del propio Beneyto.

 

            El libro va precedidos de la inclusión de dos cartas de dos amigos poetas de Antonio Beneyto (La Mancha, 1946): Carlos Edmundo de Ory y Cristóbal Serra. También Margarita Ballester figura en la contraportada del libro con una carta dirigida al autor y a su escritura.

Leer más...

Elisa Sáez, Conferencia sobre belenes en la Tertulia Ilustrada

 

Elisa Sáez, crítica de arte y miembro de la Fundación Anima Artis, ha impartido una conferencia sobre Historia de los belenes en la Tertulia Ilustrada de Madrid en la que explicó desde las primeras representaciones en las catacumbas romanas hasta nuestros días.

 

Señaló que la celebración de los belenes en una interpretación dramatizada viene desde la Edad Media y que, debido a los excesos que degeneraban en jolgorios, primero se prohibieron por Roma y después se recomendó que moderasen precisamente esos excesos. Fue a partir de entonces cuando los belenes y autos sacramentales se representaron en los atrios, fuera de las iglesias.

Leer más...

Miranda d´Amico, poeta en el libro “Tutto l´azzurro del mondo”

 

La escritora y escultora Miranda d´Amico (Castel di Sangro, Italia, 1946) ha publicado en Italia un nuevo libro de poemas titulado Tutto l´azzurro del mondo, publicado por Edicizioni Tracce. El libro se divide en cinco partes, que traucidas al castellano serían: Una estación etrusca; En el corazón de Brooklyng, Cinco poemas para Julio; Las dos pesas y Todo el azul del mundo.

 

  

Todo el azul del mundo

En mis pupilas

Todo el dolor del mundo

En mi pensamiento

 

Este es el poema del que se toma el título del libro.

 

Leer más...

De poemas visuales e identidades femeninas

La exposición de Alejandro Aguilar Soria en el Centro Conect@ de Alcobendas

 

¿Qué palabras servirían para componer un poema visual, si éste no estuviese compuesto por imágenes? ¿Con qué términos se expresarían las imágenes si éstas no fuesen lo bastante gráficas como para hacernos llegar su carga conceptual? ¿Y qué conceptos habría que explicar con palabras que no nos hubieran llegado ya visualmente, y nos hubieran despertado la imaginación y el intelecto?

Dice el refrán que “una imagen vale más que mil palabras”, refrán que sin duda no siempre se comparte en el ámbito del arte contemporáneo. A menudo, la obra de arte necesita de un contexto teórico que nos permita entender lo que el artista nos transmite a través de ella, que nos ayude a leer en el inconsciente del artista para interpretarla. Complejas “notas de prensa” (que no son tales) pueblan los mostradores de muchas galerías y nos invitan a hacer un ejercicio de dialéctica no apta para todos los paladares. A veces, el statement del artista es tan profundo, tan filosófico, que uno se plantea si ha elegido bien el medio en el que ofrecer su visión del mundo, de la vida o de sí mismo.

En ocasiones, la obra de arte es en sí misma la traducción de aquello que el artista desea o necesita transmitir de sí mismo, es un espejo en el que él o ella se miran y, a la vez, la pantalla sobre la que proyectan su interior al público

Leer más...

Dos mujeres ganan la I Edición del Premio de Arte Digital de Arceburgo en Brasil

Diploma-Medalha-Ouro-Obra1RLa luso española Linda de Sousa y la brasileña Cleusa Rossetto, ganan respectivamente la gran medalla de oro y la de plata del XXVII Salão de Artes Plásticas de Arceburgo.

Hagamos un poco de historia. El I Salón de Artes Plásticas de Arceburgo (1986) está directamente unido a la Fundación Histórico y Cultural de Arceburgo, que fue creada en 1985 y coordinada aquel año por el Dr. Orlando Lodovici, Arline Rosa Longo de Boni y por los reconocidos artistas plásticos Jose Rios Pinto, Salvador Rodrigues Júnior e Carmen Reis.

Leer más...

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd