Obituario: Evaristo Navarrete, pintor naïf y hombre cálido de humor

Navarrete

Amalia F. de Córdova

 

Hemos recibido la tremenda noticia de la muerte de Evaristo Navarrete, por infarto fulminante. Un buenísimo pintor naif, y un amigo que nos tenía , a todos los que tuvimos la suerte de conocerle, enganchados a su buen humor y calidez de trato.

 

El vivía en Badajoz, y ha participado en toda las exposiciones naif de la galería Éboli en Madrid, y en una muestra individual.

 

 

El pasado día miércoles, vino con su mujer, Carmen, a traer sus cuadros y dar una vuelta por Madrid. Comimos juntos, y después se iban a Toledo, para dormir ahí, para que resultara menos cansado el viaje de vuelta. Por la mañana se encontró un poco “raro”( eso dijo), pero no dolorido, y le pidió a Carmen que condujera ella. Cuando faltaban 100 Km para llegar, reclinó la cabeza en el hombro de Carmen, y se quedó muerto.

 

Es una pena grande, porque era muy divertido y pintaba muy bien. No conozco a nadie que no le tuviera una gran simpatía .Están todos los pintores consternados y tristes, especialmente los naïf. Él mismo se presentó en el último catálogo de la Galería Eboli, en marzo de 2013, con gracia y humor.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd