El Festín

RESEÑA.

EL FESTÍN, DE JAIME LÓPEZ ISAZA.

 

El festín no es una novela más. Es una novela excepcionalmente escrita, con gran nivel literario en su estructura, diálogos y pensamiento y cuyo contenido no puede dejar indiferente a nadie. El festín destapa lo que la sociedad conoce pero oculta. Mejor dicho: lo que trata de desconocer. La trata de niños, el turismo sexual, la pederastia, son una lacra extendida y difícil de erradicar. Una lacra en la que el relativismo y falta de escrúpulos de sus ejecutores supone la corrupción --a través del dinero y el engaño-- de los más débiles e indefensos sobre la Tierra: los niños y las niñas pobres y los padres que no pueden mantenerlos.

 

Sin tapujos, de un modo crudo y sin contemplaciones, pero con una gran altura literaria, Jaime López Isaza, con enorme claridad y valentía -- lo que, en estos tiempos, es casi una temeridad -- nos descubre un mundo absolutamente amoral en el que la ambición y el sexo comprado llegan hasta límites insospechados. Las mafias organizadas explotan y ofrecen a aquellos que pueden pagarlo todo lo que ellos desean. No es una novela contra las tendencias sexuales de cualquier persona, sino contra la explotación, llegando incluso al rapto y al asesinato, de la infancia a través de organizaciones que encubren sus propósitos incluso bajo la apariencia de fines altruistas.


El festín tiene todo para ser un best seller. Porque lleva a la ficción la realidad. Una realidad sin escrúpulos, disfrazada de juegos y mentiras, donde los protagonistas matan, explotan y mueren en medio de la hipocresía de personas con poder, pero incapaces de mirar más allá de la ambición y el vicio. Ningún lector quedará incólume después de leer este extraordinario libro, difícil de asumir en una sociedad que pretende que todo es normal y lícito para los detentadores que manejan como mercancías a los seres humanos, incluso a los más inocentes. Pero todo tiene un precio, incluso para el mal. Y este gran escritor nos lo va a mostrar en las espeluznantes, sorprendentes e inesperadas páginas finales de esta magnífica novela, con una maestría literaria inigualable.


Emilio Porta - Vicesecretario
de la Asociación Española de Escritores y Artistas Españoles (AEAE)

Our website is protected by DMC Firewall!