Marina Gadea, ganadora del I Certamen Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky


 

 

Julia Sáez-Angulo

 

05/06/19 .- Madrid .- Casi un centenar de artistas han concurrido al I Certamen Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky, cuya ganadora ha resultado ser la pintora gaditana Marina Gadea Mateos. Los dos accésits del mismo premio recayeron sobre los pintores Jorge Pedraza y Ana Vivas.

 

El jurado ha valorado la pintura de la ganadora por la fuerza y la riqueza de su abstracción, donde conviven la forma y color.

 

Los últimos finalistas seleccionados fueron, por orden alfabético: Albano Hernández; Anna Hamouda; Guadalupe Luceño; Juan Carlos Cartaxo; Julio Mendoza; Linda de Sousa y Marta Buenaventura.

 

El jurado ha estado formado por Julia Sáez-Angulo, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AICA/Spain; el historiador y crítico de arte Carlos Delgado Mayordomo, el periodista y comunicador Luis Magán Moreno. Actuó como presidenta, con voz, pero sin voto, la pintora Adriana Zapisek, en representación del patrocinador Mario Saslovsky.

 

El Premio, dotado con tres mil euros y diploma, se entregará, próximamente en la Casa-Museo El Romeral. Los accésits recibirán un diploma acreditativo de los mismos.

 

El empresario patrocinador del premio, Mario Saslovsky, ha expresado su satisfacción por cantidad de participantes y la alta calidad de la obra de los artistas que se han presentado en este primer certamen de pintura abstracta. Al mismo tiempo animó a todos los artistas que han concurrido en esta ocasión, a seguir presentándose en certámenes futuros.

 

La convocatoria del II Certamen de Pintura Abstracta Mario Saslovsky se dará a conocer en 2020.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!