Julia Sáez Angulo recibe el Premio Dámaso Alonso


 Julia Sáez Angulo recibe el Premio Dámaso Alonso, dentro del homenaje que le ofreció el Club Nueva Sociedad.

 

 

Carmen Valero

 

28/3/19 .- Madrid .- La escritora Julia Sáez Angulo ha recibido el Premio Dámaso Alonso por su trayectoria literaria y periodística. La entrega tuvo lugar dentro del homenaje que le ofreció el madrileño Club Nueva Sociedad, presidido por Emilio Jorrín, a la que acudieron numerosos artistas visuales, escritores e historiadores. El premio consiste en una escultura Antonia Sánchez Escalona, que representa la cabeza de Dámaso Alonso (1898 – 1990). el que fuera presidente de La Real Academia de la Lengua.

 

Guía Boix, secretaria del Club, dio la bienvenida a los asistentes y explicó que el Club Nueva Sociedad fue fundado por intelectuales hace 36 años y que ha sido presidido por Matías Díaz-Padrón, Luis Mardones, Enrique de Aguinaga, Gonzalo Puente Ojea..., que otorga cada año el premio Dámaso Alonso, que, entre otros lo habían recibido Jorge Guillén, Vicente Aleixandre, Ramón Tamames, Martín Chirino... y mujeres como Rosa Chacel, Fina de Calderón y Mary Carrillo. “Mariano Azores es el alma de la marcha del Club”, añadió.

 

 

El Dr. Octavio Uña, catedrático de Sociología y Filosofía, hizo el elogio de la homenajeada, Julia Sáez-Angulo (La Rioja, 1946), partiendo de la dificultad de conocer al ser humano, a una persona, porque el hombre es siempre un abismo. Señaló la tarea de ayuda y difusión del trabajo de los otros, que la periodista hacía con su trabajo, así como la creatividad de su obra literaria en el campo de la poesía y el relato breve. El catedrático leyó un reciente poema de Julia Sáez-Angulo titulado “Ley de la creación”.

 

Entre los asistentes al acto: el profesor Matías Díaz Padrón, el cantautor Alberto Ávila, El profesor Antonio López de Zuazo, Tomás Paredes, presidente de AECA, Dolores Gallardo, Víctor Morales Lezcano, Pilar Espinosa;; Christian Prevost, Ramsés Naser, Mario Saslovsky, Dr. Carlos González de Vega, Benito de Diego, Rosa María Manzanares, Amalia de Toca...

 

Artistas visuales: Héctor Delgado, M Pilar Venegas, Pablo Reviriego, María Jesús de Frutos, Pedro García Molano, Cuchi de Osma, Linda de Sousa, Alfonso Sebastián, María Luisa Valero, Rosa Maroto, Juan Jiménez, Ana Muñoz, Maica Nöis, Charo Marín, Florentina Briongos, Rosa Gallego, Peter Wall.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd