Carmen Silva presenta su libro de relatos "Algo más que un cuento" en la AEAE

 

 

Julia Sáez-Angulo 

 

05/04/18 .- MADRID.- La escritora Carmen Silva ha presentado su libro de una treintena de relatos Algo más que un cuento en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE. José López Martínez, secretario general de la institución llevó a cabo la laudatio del libro y de la autora.

 

Emilio Porta, vicesecretario de AEAE, abrió el acto elogiando el libro de relatos Algo más que un cuento, como uno de los cinco libros de relatos mejores que ha leído, una joya en su biblioteca, un libro asombroso que contiene varios de los cuentos de Carmen Silva premiados en distintos certámenes, entre ellos el premio Clarín 2003. El vicesecretario señaló el relato “Un suicida sin importancia” como uno de sus preferidos.

 

José López Martínez elogió la sensibilidad y talento de Carmen Silva y el libro de relatos de la autora, porque ha acertado en acoplar su imaginación con el lenguaje. Sus relatos evidencian su genuino sentido del hombre, el amor, el dolor, el desconcierto, el libre albedrío, no exento de sentido del humor.

 

Juan Ramón Jiménez hablaba del nombre exacto de las cosas para esclarecer la realidad, la esencia del mundo- recordó López Martínez. El lenguaje de cada escritor es su manera de pensar y de ser, su estilo personal. En las narraciones de Algo más que un cuento, son variadas en sangre y en corazón y “Carmen Silva nos lleva al limite”, añadió el presentador.

 

“Carmen Silva viene de la poesía. Sabe que en afrontar el riesgo está el logro. En los relatos hay un realismo interior y trascendente de su propio mundo, mantiene su pulso literario, sus aspiraciones. Es una rompedora de conformismos y amaneramientos en el género del relato”.

 

López Martínez señaló el título inquietante del libro Algo más que un cuento, “porque un cuento abarca todas las posibilidades de una narración. Existe el antiguo dilema es si el relato debe ceñirse a la verdad. En literatura el relato es ficción y lo sigue siendo.

 

En literatura hay dos clases de autores: los que pretenden influir en aquellos que le leen y los que tienen opinión y la manifiestan con toda libertad. ¿En que lugar situar a Carmen Silva?, concluyó el presentador.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd