Luis Tejedor, Pilar Moreno y Javier Dólera, actuación musical en Buenavista

 

 

Julia Sáez-Angulo 

 

El baritenor Luis G. Tejedor, la soprano Pilar Moreno y el pianista Javier G. Dólera han actuado en el Centro Cultural Buenavista de Madrid, con un repertorio de ópera, zarzuela, recital y humor. El público fiel de este grupo llenaba el auditorio y aclamó con bravos a los intérpretes.

 

En el programa: el “Dúo de Nicasia y Perico”, de La Dolorosa de J. Serrano; “Cortigianni, vil razza damnata”, del Rigoletto de G. Verdi; “Marinela” de La canción del olvido, de J. Serrano; “El tango de la Menegilda” y “El tango de Don Matías”, de La Gran Vía de Chueca y Valverde; “Dúo de Giuseppini y Antonelli”, del Dúo de Africana, de M. F. Caballero; “Las carceleras” de Las hijas de Zebedeo, de Roberto Chapí, la “Canción de Paloma” de El barberillo de Lavapiés, de F. A. Barbieri y otras.

 

Como rapsoda, Luis Tejedor interpretó los poemas “La abuela loca” y “Un par de botas” de los escritores argentinos R. Amor y J. Gutiérrez Martín. El primero de los poemas lo dedicó al matrimonio argentino de la pintora Adriana Zapisek y el empresario Mario Saslovsky, presentes en la sala, “para disculpar el acento argentino del rapsoda, que en España cuela”, dijo.

 

Un cantante enterado, entre el público, afirmó que en el mundo había tres mil óperas y ocho mil zarzuelas disponibles para los intérpretes. No está mal.

Our website is protected by DMC Firewall!