Luz Nieto, Isabel Stinus y Ursula Lindser, exponen esculturas junto a su profesor José Luis Menéndez en el Centro Cultural de San Lorenzo

 

Julia Sáez-Angulo 

 

 

03/09/17Las escultoras Luz Nieto, Isabel Stinus y Ursula Lindser, exponen sus obras más recientes junto a su profesor José Luis Menéndez en el Centro Cultural de San Lorenzo de El Escorial. El mármol, el alabastro y la madera son los materiales de las artistas, y el hierro, el del profesor que imparte sus clases en la localidad de Arganda del Rey. Madrid.

 

Luz Nieto, que próximamente expondrá en Madrid trabaja principalmente el alabastro azul y en el representa fundamentalmente la figura femenina en cabezas, desnudos o maternidades.

 

 

Isabel Stinus trabaja la cerámica, la madera y el alabastro. Sus pulidos finales son de gran fineza. Algunas de sus piezas traen a la memoria la obra de Brancusi, por su horizontalidad y acabado.

 

 

 

Úrsula Linder, artista  que trabaja la pintura, la cerámica y la escultura, expone en este caso piezas en piezas de alabastro o madera, una de ellas titulada “Anillos” de gran sugerencia.

 

El profesor José Luis Menéndez (Madrid, 1966) las acompaña con una gran pieza central en hierro titulada “Desesperado”, una figura antropomórfica semi-agachada a base de gruesos filamentos de hierro.

Our website is protected by DMC Firewall!