Chen Jun, Conferencia "Desmitificar China: Una breve, aunque esencial y atractiva, introducción" en la Tertulia Ansorena

L.M.A. 

 

05/07/17 MADRID.- En la Tertulia Ansorena, Chen Jun (“Isabel”), residente en España habló de su inmenso y poderoso país de origen, el cual ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos 30 años, bajo el título de "Desmitificar China: Una breve, aunque esencial y atractiva, introducción".

 

La coordinadora de la tertulia Ansorena es Cristina Giménez-Vega y la directora de la galería de arte, Cristina Mato.

 

La conferenciante ha examinado la forma de adquirir conocimientos de la China actual, sin descuidar su más que milenario pasado, y sobre todo, su papel en el nuevo escenario mundial. En esta charla, Chen Jun dio algunas claves y palancas de la cultura china, sobre sus valores y sus tradiciones.

Ofreció claves encontrar una manera de hacer negocio en China, cómo lidiar con los empresarios chinos, cómo sortear el choque cultural cuando uno visita o se establece en el país o cómo recibir a su gente cuando ellos nos visitan, ya sea como turistas o en viajes de negocio, o simple curiosidad sobre este extraordinario país.

 

Chen Jun, especialista en negocios internacionales, consultoría intercultural y estrategia de negocios, nació en Shanghai, estudió Auditoría y trabajó en Baring Asset Management e ING Barings. En 2002 se trasladó a España, para hacer un descanso de su experiencia financiera y tratar de desarrollar sus otros talentos. Sin embargo, los desafíos de vivir en el extranjero determinaron un nuevo camino profesional.

 

Ha llevado muchos diferentes sombreros en su carrera: auditor estatal, bróker en los mercados de valores, intérprete/traductora trilingüe, conferenciante, cantante de jazz profesional y actriz de teatro, maestro de ceremonias, escritora, trabajadora social, cofundador de una empresa familiar exitosa en China, Shanghái.

 

Tiene insights profundos sobre la conciencia multicultural y amplios conocimientos, sobre todo, de como hacer negocios en China, Japón, Reino Unido y España. Publica regularmente artículos sobre temas interculturales y es autora de los libros "Casting Joy” (2015), "Un Rincón Chino de Fantasías" (2016), "Un Quilin y su Libro de Jade"(2016), "Magnolia Blanca" (2016). Podéis encontrar más información sobre Jun en https://www.linkedin.com/in/carriechenjun/.

 

La galería Ansorena muestra actualmente la exposición del pintor Manuel de Gracia.

Estas tertulias responden a una iniciativa de un grupo de mujeres profesionales, inquietas por profundizar en diversos temas que nos interesan: las primeras, las artes en sus diversas manifestaciones como fuente de enriquecimiento personal y de la comunidad, pero, también, sobre temas relacionados con nuevas tecnologías, fenómenos sociales, medio ambiente, etc. que nos ayudan a comprender mejor y disfrutar el mundo que nos toca vivir.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd