María del Valle Rubio, Recital poético en la tertulia “A Orillas de Ávila”

 

Julia Sáez-Angulo 

 

 

La poeta María del Valle Rubio ha llevado a cabo un recital poético en la tertulia “A Orillas de Ávila” de Madrid, dirigida por el también poeta José Félix Olalla, que elogió la poesía de la autora y leyó su poema “Conquista”. 

 

María Anunciación Guil ha presidido el acto, que clausuraba el curso y comentó la trayectoria literaria y profesional de la poeta, quien ejerció la docencia durante 32 años y es además pintora.

 

María del Valle Rubio (Chucena, Huelva, 1952) acaba de publicar el poemario Como si fuera cierto, publicado por la editorial Vitrubio, del que leyó varios poemas en la segunda parte del recital. En la primera leyó versos de libro Inusitada luz, que acoge los libros publicados por la autora desde 1982 a 2007.

 

La autora, que reside en Sevilla, leyó un hermoso poema dedicado a la ciudad hispalense que fue muy aplaudido. Se trata de un “poema pintado”, que distribuye colores a distintos espacio de la capital de Andalucía. “A veces se escribe pintando y otras se pinta escribiendo”, dijo María del Valle. “Amapola” fue otro poema muy bien recibido por los asistentes.

 

“El poeta escribe de su intimidad para los otros”, dijo la poeta. “La poesía es el rédito a la soledad que lleva dentro”. “El poeta no tiene género ante los sentimientos”, “La poeta nace y eso no tiene mérito, pero también tiene que hacerse con conocimientos y lecturas”, dijo también.

 

José Félix Olalla anunció al final del recital, que la tertulia A Orillas de Ávila recomenzaría el próximo 18 de septiembre con la poeta María Luisa Lajara

Our website is protected by DMC Firewall!