Esther Zecco, cantautora, concierto con guitarra acústica en el espacio Valdelafuente de Riaza

Julia Sáez-Angulo

 

 

Riaza, 22.07.16 .- La cantautora segoviana, residente en Madrid, Esther Zecco ha llevado a cabo un concierto de sus canciones con la guitarra acústica, en el Albergue Valdelafuente de la histórica localidad segoviana de Riaza. La cantautora, de voz grave, cálida y llena de personalidad, sazonada con sus comentarios de buen humor, reaparecerá en la sala Clamores de Madrid, el próximo 18 de septiembre de 2016, a las 20, 00 horas en un concierto que recorrerá toda su música.

 

“Soy de Lavapiés, un barrio madrileño que me encanta. Vivo con un gato negro, que se me cruza todos los días. El colmo de un cantautor es que se te olvide parte de tus propias letras, algo a que alguna vez sucede”, dice con la cantautora riendo.

 

Esther Zecco (Segovia, 1985), que pertenece a la reciente generación de cantautores españoles, la tercera hornada, si contamos la primera hasta los años 80 y la segunda hasta el 2000, tiene un amplio repertorio de canciones como autora e intérprete y ha grabado tres discos. Sus comienzos como intérprete tuvieron lugar en el célebre café de la calle Libertad, 8 de Madrid, donde se forjaron otros cantautores, entre ellos Roxana. Las redes sociales también le han servido para dar a conocer su talento. Ha quedado finalista en varios concursos. La música folk americana, el country y el blues nutren su música.

 

Frente a las antiguas canciones de contenido social o de protesta, los nuevos cantautores como Esther Zecco acuden a temas más emocionales, cercanos y cotidianos a la vida, sobre todo a las emociones. “Hay artistas muy buenos en el campo de los cantautores, artistas llenos de sensibilidad, que captan como nadie la belleza”, declara la autora segoviana, que ha intervenido en distintos conciertos por España y por la televisión, principalmente por TVE 2.

 

Esther Zecco preparó un disco para interpretar junto a Joaquín Sabina, ya que va a grabar en la productora del citado cantautor. En el disco Bandera Blanca, de Esther Zecco, hay títulos interesantes como “Vivir viendo”, “Ven”, “Está bien así” (en colaboración con Fabián), “La ventana rota”, “La ruta de Cascorro”, que fue muy aplaudida en el concierto, “La raíz” o “Guerra fría”. Cita con respeto a varios de sus reconocidos colegas como Pablo Guerrero o María Ostiz.

 

Los temas “Blues a la madre del cantante”, “Soltando lastre” y “Geografía”, fueron especialmente aplaudidos y celebrados en el recital de música en Riaza. “El proceso creativo es un don y una es la primera en sorprenderse cuando crea una buena canción”, declara Esther Zecco. Escribo mucho desde niña y sé que la inspiración es con frecuencia inoportuna, pero satisfactoria”.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!