Romeral expone "Doménico, interpretando al Greco" en Toledo

Elga Orellana

L.M.A.

"Doménico, interpretando al Greco" es la exposición de arte que José Luis López Romeral tiene en el palacio Arzobispal de Toledo. Una particular clausura del año Greco que el autor toledano tiene activa. Daniel Esteban es el comisario de la muestra.

 

 

La iniciativa consta de tres partes.

La primera es una muestra del "apostolario" seglar contemporáneo, que como homenaje al estilo Greco y las propias vivencias y amistades del propio Romeral, ha sido presentada en el Claustro de la Universidad de Castilla la Mancha con la siguiente información útil:

 

Claustro de San Pedro Martir (Toledo)

Universidad de Castilla la Mancha.

Diciembre-enero 2015. De 8 a 20 hrs. días lectivos.

 

En segundo lugar y a pocos metros, encontramos la decoración interior que con motivo del Centenario del Greco y como homenaje a su figura cuelga en los muros y zonas comunes del hotel que lleva su nombre:

 

 

Hotel Pintor El Greco

C/ Alamillo del tránsito, 13 Toledo

Diciembre-abril de 2015

 

Y en último lugar, la muestra que repasa la obra del Greco así como su figura a través de pintura y escultura, que ha sido instalada en la sala de exposiciones del palacio Arzobispal de Toledo, con la siguiente información de utilidad:

 

Sala Exposiciones del Arzobispado de Toledo

C/Trinidad 1, hasta el 6 de enero de 2015, Lunes y Martes cerrado.

 

Se ha buscado que las tres coincidan en tiempo y lugar, como homenaje final a la figura de tan magno pintor cretense al cierre de su Centenario.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd