María Sánchez Madrid: Pintura, Poesía y Vino en una exposición

La pintora María Sánchez expone su último trabajo bajo el título de “Pintura, Poesía y Vino” en el espacio del Café-di-Vino, situado en la madrileña Manuela Malasaña, 23. La muestra de mediano y pequeño formato permanecerá abierta todo el mes de octubre.

María Sánchez Madrid (Madrid, 1943) logra hermosas texturas en rojos, verdes y pardos, siempre colores alusivos al vino o las viñas, en sintonía con poemas que también recrean el vino, de autores célebres como Jorge Luis Borges, Omar Khayam, William Wordsworth, Lu Po y otros.

La pintora trabaja con pigmentos acrílicos.

 

El vino ha sido siempre motivo literario desde la Biblia, “el vino alegra el corazón”, dice el salmo, a la Iliada, cuando Homero describe en algún momento al Mediterráneo con “su color vino”. El espacio Café-di-Vino es un lugar recoleto y escogido para la comercialización y degustación de vinos selectos de producción limitada. Riojas, Riveras de Duero, Cavas variados… ofrecen sus singulares etiquetas en una llamada precisa al visitante al establecimiento.

María Sánchez, socia de la Asociación española de Pintores y Escultores, AEPE y del Círculo de Bellas Artes de Madrid, expuso hace dos años en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, de Madrid.

 

Julia Sáez-Angulo

Our website is protected by DMC Firewall!