Javier Zorrilla, ganador en el 51 Certamen de Artes Plásticas San Isidro Tema Madrileño

El pintor Javier Zorrilla ha sido el ganador de la Medalla Antonio Casero, dotado con medalla y diploma del 51 Certamen de Artes Plásticas San Isidro Tema Madrileño, que convoca la Asociación Española de Pintores y Escultores, AEPE.

El acto de entrega tuvo lugar en la Casa del Reloj, del distrito de La Arganzuela, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, donde tiene lugar la exposición de las 52 obras seleccionadas. José Gabriel Astudillo,  presidente de AEPE, hizo entrega de los premios junto a Blanca Martínez, consejera  técnica, en representación de la concejala Carmen Flores.

Además del ganador de la citada Medalla, merecieron Menciones de Honor: Macarena Candrián, por su cuadro “Gran Vía”; José Antonio de la Peña, por una espléndida escultura en bronce titulada “Sin Techo”; José Luis Fiol Valero, por su acuarela “Excursión al Retiro” y Antonio Ramírez, por su cuadro “Membrillos de Madrid”.

El jurado estuvo formado por el presidente de AEPE, María Dolores Barreda, Justo San Felices, Fernando de Marta y Pilar Aguado.

En el acto de inauguración estuvieron numerosos artistas, entre otros, Pablo Reviriego y Mercedes Ballesteros de la junta directiva de AEPE; Edmundo Lloret; Carmen Charro y su esposo Madariaga o Aracely Martín.

En la programación de AEPE figura su presencia en el salón Más que Libros, que tendrá lugar en el espacio del COAM; salón de Artes Plásticas en Cuenca durante el próximo mes de julio; exposición sobre El Greco en Toledo, durante el próximo mes de octubre y Salón de Otoño, en la Casa de Vacas en Madrid.

Julia Sáez-Angulo

DMC Firewall is a Joomla Security extension!