Javier Abella expone sus fotos "Otras realidades" en el Museo de San Isidro de Madrid

El fotógrafo madrileño Javier Abella expone una veintena fotografías de su serie Otras realidades. Madrid, sobre la ciudad de Madrid en negativo -fotos que han sido motivo de un libro con el mismo título- en el Museo de San Isidro. Los orígenes de Madrid. La muestra que se inauguró el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, permanecerá abierta hasta el 1 de junio de 2014.

La exposición de las fotos de Javier Abella (Madrid, 1971 ) fue inaugurada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada del delegado de las Artes, Pedro Corral. El museo de San Isidro está dirigido por Carmen Herreros.

 

El libro Otras realidades. Madrid ha contado con diversos patrocinadores privados, ya que el apoyo institucional resulta casi imposible, dice Javier Abella que sí logró del Ayuntamiento de Barcelona para su libro anterior titulado Otras Realidades. Barcelona.

 

Entre los patrocinadores privados figuran COAPI de Madrid, Estudio de Urbanismo y Arquitectura, Clorofila Digital, Ediciones La Librería, Revistart, Serrano 76. Centro de Cirugía Estética, Álbum…

 

El libro Otras Realidades. Madrid lleva un bello encarte de cuatro páginas unidas con una vista del Museo Al Aire Libre de Arte Contemporáneo de Madrid. 

Los breves textos en la introducción bilingüe del libro van firmados por Javier Abella, Vicente Verdú, Juan Barja, Luis Alberto de Cuenca y Oscar Jaenado. Magerit es el título del capítulo firmado por Joseba Elola; Retiros, el del firmado por Juanjo Moreno; Geometrías, por Baldo Ramos y Miradas, por Alex Nogués Otero.

Negativos de Madrid son fotos en las que aparecen fachadas de casas, palacios, parques, jardines, arquitecturas, monumentos, ventanas, balcones, torres y torretas…

Fotos de la Puerta de Alcalá, la plaza de toros, el parque del Retiro, el Centro Cultural Islámico, catedral de la Almudena, Templo de Debod, Puerta del Sol, el edificio Metrópolis, escultura de Alberto Sánchez, fachada de las Cortes, estación de Atocha… todo con visión de autor, con mirada particular, con sentido estético, con pies de foto conceptuales, intencionales, apasionados, escépticos…

L.M.A.

 

Museo de San Isidro

Otras realidades.

Fotografías de Madrid en negativo

Plaza de San Andrés, 2

28005 Madrid

DMC Firewall is a Joomla Security extension!