Exposición "Dos artistas, Dos estilos", en el Club 567 de Madrid

Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego son los pintores autores de la exposición “Dos Artistas, Dos Estilos”, que tiene lugar en el Club 567 de Madrid. El óleo y la acuarela son los dos pigmentos respectivos para plasmar la obra de estos reconocidos artistas. La inauguración fue presentada por el escritor Leopoldo Fornés y el presidente del citado Club, Manuel Luna.

El dúo musical de José Ángel y Lara Velasco interpretaron varias canciones para enriquecer el evento cultural muy concurrido de artistas y coleccionistas, entre ellos, Rafael Botí, Rosa Moreno de Castro, José Bielsa, Maica Bas, Deli Botí, Elisa Sáez de Slöcker o Luis Tejedor.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 13 de junio de 2014.

 

Mercedes Ballesteros ofrece un amplio plantel de géneros pictóricos en diversos espacios del Club, entre los que destacaba el dedicado al retrato, especialidad que está cultivando con intensidad últimamente, debido a diversos encargos. El bodegón y el paisaje, son otros géneros en su haber, que la pintora recrea con un colorismo vivaz e inteligente.

Pablo Reviriego muestra sus espléndidos paisajes y tauromaquias, géneros en los que se ha especializado. Domina la acuarela como un gran maestro y de ello dan fe los numerosos premios que ha recibido en este campo. paisajes abstractos o figurativos de gran belleza, entre los que me permito subrayar los paisajes mas abiertos, casi abstractos, donde la belleza del color y la pincelada se perciben con gran intensidad.

Reviriego es el comisario de la célebre muestra itinerante “20 Escultores Unidos por la Acuarela”, que se encuentra actualmente en Caudete (Albacete), donde figura el Museo Requena de la Acuarela. Anteriormente se ha expuesto en distintas ciudades, entre ellas en el Arco de Santa maría de Burgos.

Julia Sáez-Angulo

 

Our website is protected by DMC Firewall!