Héctor Delgado y Jaime Aumente, escultores de la imagen Virgen Feliz en mármol para África

Los escultores madrileños Héctor Delgado y Jaime Aumente han esculpido en mármol de Macael una imagen de la Virgen con Niño, denominada la Virgen Feliz por su alegría ante la mirada del Niño Jesús, su hijo.

 

La obra ha sido un encargo de un estudio de arquitectos de Madrid, por Juanjo Soria, para un centro religioso de África y está realizada con mármol de Pérez Soria de las canteras de Macael en Almería. “La piedra tiene vetas circulares que infunden cierto ritmo a la escultura", afirma Héctor Delgado

 

La Virgen Feliz se llevó a cabo en la almeriense Isleta del Moro, donde Héctor Delgado y Jaime Aumente residieron hasta que terminaron la escultura. La escultura forma parte de un proyecto que incluye escultura, fotografía y poesía, que será publicado en un catálogo libro en un futuro inmediato.

Jaime Aumente es poeta, además de escultor. Frente a las vírgenes dolorosas, Héctor Delgado ha mostrado su satisfacción por esculpir una Virgen alegre, porque es madre de un Niño y la veta de mármol que aparece en su cara “contribuye a acentuar el hoyuelo de su sonrisa”, asegura.

 

Julia Sáez-Angulo

 

Our website is protected by DMC Firewall!