Noticias

María del Valle Rubio, Recital poético en la tertulia “A Orillas de Ávila”

 

Julia Sáez-Angulo 

 

 

La poeta María del Valle Rubio ha llevado a cabo un recital poético en la tertulia “A Orillas de Ávila” de Madrid, dirigida por el también poeta José Félix Olalla, que elogió la poesía de la autora y leyó su poema “Conquista”. 

 

María Anunciación Guil ha presidido el acto, que clausuraba el curso y comentó la trayectoria literaria y profesional de la poeta, quien ejerció la docencia durante 32 años y es además pintora.

 

María del Valle Rubio (Chucena, Huelva, 1952) acaba de publicar el poemario Como si fuera cierto, publicado por la editorial Vitrubio, del que leyó varios poemas en la segunda parte del recital. En la primera leyó versos de libro Inusitada luz, que acoge los libros publicados por la autora desde 1982 a 2007.

Leer más...

Museo de La Garrotxa: Arte y Paisaje de los siglos XIX y XX

 

Julia Sáez-Angulo 

 

 

07/06/17 OLOT .-

 

 

El paisaje de la comarca catalana de La Garrotxa es de una gran belleza de verdes salpicados de montes volcánicos y masías. Importantes pintores del XIX y el XX crearon una espléndida escuela del paisaje, cuyos nombres más emblemáticos cuelgan sus pinturas en el Museo de la Garrotxa, que bien vale una visita.

El Museo de la Garrotxa se fundó en 1853 y tiene su sede en el espléndido edificio del Hospicio de Olot, que nunca ejerció de tal, un gran albergue del patrimonio histórico artístico de la ciudad, en especial la Escuela del Dibujo de Olot creada en 1783 y alberga pinturas de corrientes artísticas destacadas del paisajismo de Olot, como los Vayreda, Joaquím y Marià, así como Josep Berga i Boix; el modernismo con Miquel Blay y el célebre cuadro “La carrera” de Ramón Casas, propiedad del Museo Reina Sofía dejado en depósito al citado Museo de La Garrotxa, y el novecentismo, con figuras clave como Josep Clarà y Francesc Vayreda.

Leer más...

Exposición DE LORNA BENAVIDES Y CHARO CRESPO

 

MANOLI RUIZ. AECA.AICA/SPAIN 

 

 

El dia 18 del pasado mes de abril, se inauguró una exposición en el Centro Cultural Moncloa, pza. de Moncloa, 1 de Madrid, se clausura el día 17 de mayo. Toman parte en la misma Lorna Benavides y Charo Crespo.

 

Lorna expone escultura y Charo pintura y dibujo con técnicas mixtas. Fue presentada por D: Tomás Paredes, Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte AICA/Spain, hizo un resumen de la trayectoria de ambas artistas y asimismo habló de la situación actual en el arte, y a lo que se quiere denominar arte, fue muy interesante y enriquecedora, por todos los puntos que tocó.

 

Charo Crespo, es de esa clase de artistas, que no hace ruido, que va silenciosa, sin embargo deja a su paso, con sus obras, un halo de paz, de cordura. Utiliza la paleta de colores con gran maestría, las transparencias que aplica en sus lienzos, junto con las irisaciones de colores, tanto en óleo cómo en acrílico, consigue con ello que sus obras creen expectación, y misterio.

Leer más...

“Una habitación propia” y dinero son lo necesario para que se avengan mujer y literatura

 

Julia Sáez-Angulo 

 

 

“Una habitación propia” y dinero son lo necesario para que se avengan mujer y literatura, según dejó dicho la escritora británica Virginia Woolf en su célebre conferencia en la Universidad de Oxford en 1928. Del texto se desprenden las dos grandes lacras que siguen pesando como espada de Damocles sobre las mujeres: la pobreza y la misoginia global.

 

María Ruiz ha hecho una versión para la escena, un largo que se representa en la sala María Zambrano del Teatro Español, con la actriz Clara Sanchís como intérprete. La obra es una reposición en la que la representada Virginia Woolf imparte una conferencia ante mujeres y, ciertamente, la mayoría de las personas espectadoras eran mujeres.

Leer más...

Alberto Bañuelos, Deconstrucción de la piedra en la galería Ansorena

 

Julia Sáez-Angulo 

 

 

Madrid, 28/04/17 .- El escultor Alberto Bañuelos expone una veintena de esculturas bajo el título de Deconstrucción de la piedra en la galería Ansorena de Madrid, dirigida por Cristina Mato. La muestra permanecerá abierta hasta el 4 de mayo de 2017.

 

Uno de nuestros escultores más internacionales, el primero contemporáneo que ha expuesto en el Museo Nacional de Antropología de México, Alberto Bañuelos Fournier (Burgos, 1949), residente en Madrid, presenta una serie de esculturas a partir de grandes cantos rodados, que él manipula y trocea a modo de lonchas para sugerir cabezas u otras formas, en la misma desconstrucción de la piedra a base de fragmentos que nos hacen reflexionar sobre la forma que late en el interior, como diría Miguel Ángel Buonarroti.

Leer más...

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd