Inmaculada Arricivita expone en el Centro Castel Ruiz de Tudela

aarricivitaLa pintora Inmaculada Arricivita expone sus últimas pinturas en el Centro Cultural de Castel Ruiz de Tudela (Navarra), durante el mes de noviembre. Se trata de una serie de acuarelas sobre lienzo, papel o seda, donde la autora muestra su singular caligrafía abstracta, con dibujos cercanos al efecto batik, desde un gesto y proceso diferente.

Inmaculada Arricivita Pérez (Mélida, Navarra, 1947) residente en Zaragoza desde hace tres décadas, se ha instalado recientemente en la localidad de Agón, a 50 km. de la capital aragonesa, donde ha abierto un pequeño museo con su obra en una antigua casa y la sala Ícaro (el nombre de su hijo diseñador de moda) para exposiciones temporales, que ha dinamizado la actividad cultural de Agón.

Como acuarelista, la pintora Arricivita es de una gran delicadeza y refinamiento, dentro de su rico colorido. La autora utiliza con destreza toda la gama de la paleta. Su abstracción acoge ritmos de gran belleza y sutiles armonías y se enfrenta por igual a grandes, medianos y pequeños formatos.

Los grabados son otro capítulo aparte en el quehacer artístico de Arrivita, algunos de los cuales han merecido un galardón internacional. Los diseños de sus pañuelos y fulares son dignos del Museo del Traje.

La pintora ha expuesto su obra en diversas ciudades como Zaragoza, Pamplona, Valencia, Málaga, Barcelona, Valladolid, Madrid, donde Arricivita organizó un encuentro de artistas por la paz, que se inauguró en el Centro Cultural Islámico de Madrid (60 obras de 18 países) ; en Damasco, Alejandría, El Cairo o Amán. En su trayectoria artística, Arricivita cuenta con más de medio centenar de exposiciones individuales y más de trescientas colectivas

“El color del tiempo. 1996-2011” fue el título de su última exposición retrospectiva y antológica en el Monasterio nuevo de San Juan de la Peña (Huesca) durante los meses de junio de 2011 a enero de 2012, en la que expuso 34 grandes obras de distintas series.

Inmaculada Arricivita está casada con el profesor zaragozano Jesús Ibáñez-Zapatero.

 

Julia Sáez-Angulo

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd