Colaboraciones

Tiempo en fuga

Los cuadros de Jesusa Quiros inducen a la ensoñación o vuelo metafísico en su contemplación. Penetrar en ellos y dejarse llevar por su atmósfera es entrar en un tiempo en fuga, intemporal y sutil, como ver una puesta de sol en cabo Sunion, pasear por Bomarzo, Villa Adriana o el jardín de la especulación cósmica; como leer a Homero, el cantar de los cantares o escuchar la canción de loto de Kumi, porque la belleza es “algo que atrae al alma”.

Leer más...

En el estudio del artista

aaestudioVisitar el estudio de un artista es, con mucho, el trabajo más gratificante de los múltiples quehaceres que conforman la labor de un galerista. Más aún que el éxito de las exposiciones, que las críticas positivas, que las grandes ventas, entrar en el santa sanctórum del artista es siempre enriquecedor porque nos aporta una información que no siempre está en la obra de arte ni en el diálogo con el artista. A lo largo de los años he tenido ocasión de disfrutar en los estudios de docenas de artistas y con resultados muy variados, pero siempre enriquecedores. En la mayoría de los casos, aquella primera visita ha dado paso a amistades largas y colaboraciones fructíferas.

Leer más...

Albano y Federico Pozuelo ganan el Certamen Nacional de Pintura y Escultura “Villa de Parla”

aaaalbanoLa XXXIV edición del Certamen Nacional de Pintura y Escultura “Villa de Parla” ha premiado al pintor Albano y al escultor Federico Enrique Pozuelo. Al concurso se presentaron en torno a 120 obras pictóricas y 84 esculturas. El jurado realizó una selección de las obras presentadas, de la que salieron los ganadores y accésits, que son las que conforman la exposición que exhibe el Ayuntamiento.

Leer más...

Tito Lucaveche y Joop Plasmeijer, premios Éboli de Pintura

aaTitoLucavecheComo cada año al término de la Muestra de Arte Naïf Europeo, se hace un recuento de los votos emitidos por el público asistente a la muestra, donde se les pregunta cuales de entre todos los cuadros expuestos es su preferido, uno de Artista Español y otro de Artista Extranjero.

Efectuado el recuento de los votos que han sido numerosísimos, el 6 de Junio de 2013. Resultaron ganadores del Premio Eboli por España el Artista Tito Lucaveche y su cuadro “Placeres Divinos”. Y por el extranjero el Holandés Joop Plasmeijer por su cuadro “Alegrías y Tristezas en la Gran Ciudad”.

Leer más...

Inmaculada Arricivita expone en el Centro Castel Ruiz de Tudela

aarricivitaLa pintora Inmaculada Arricivita expone sus últimas pinturas en el Centro Cultural de Castel Ruiz de Tudela (Navarra), durante el mes de noviembre. Se trata de una serie de acuarelas sobre lienzo, papel o seda, donde la autora muestra su singular caligrafía abstracta, con dibujos cercanos al efecto batik, desde un gesto y proceso diferente.

Leer más...

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd