Exposición María Jesús Carballo en la Galería Orfila

Perez-CarballoEl pasado 26 de abril se inauguró la exposición de la pintora María Jesús Carballo en la Gallería Orfila, que estará abierta hasta el 18 de mayo.


María Jesús Pérez Carballo realizó su primera exposición en 1975, en las salas de la Diputación de su Lugo natal, habiendo realizado desde aquel año una treintena de exposiciones individuales: en Madrid, donde reside y obtuvo su licenciatura en la Facultad de Bellas Artes, en las galerías Tartessos, Orfila, Marisa Almazán y Casa de Galicia; en La Coruña (Ábside, Pardo Bazán), Santiago de Compostela (Sargadelos, Área Central, José Lorenzo), Málaga (Nova), París (La Capitale) y en otras ciudades. En 2003 el Museo Provincial de Lugo le dedicó una amplia retrospectiva.
Su pintura se puede llamar realista, en tanto aprehende lo real desde la intuición, lo sensible o imaginario, trascendiendo por estas vías el concepto de realidad como imposición de una determinada mirada, clausurada y unívoca. Así, presencia y vacío, atmósfera y luz, difuminación y abrupta afirmación de la materia, se encuentran en el lugar de las contradicciones, convocando silentes paradojas poéticas.


A.L.
 
GALERÍA DE ARTE ORFILA.

CALLE ORFILA, 3. 28010  MADRID
91 3198864

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – www.galeriaorfila.com

Our website is protected by DMC Firewall!