Investigación y Arte presenta hasta el 3 de junio en su espacio experimental Art Room la obra de Chelin Romero “Laberintos Microcósmicos”

Chelin-Romero-en-art-roomPor algún lado habrá de explotar, y es que las presiones vengan de la naturaleza o de la artificialidad social son por su propia génesis, devastadoras. ¿Quién quedará en pie? Pero también existe dentro de cada cual la ambivalencia, la dualidad que nos lleva y nos trae, que a duras penas intentamos entender y que con el tiento de bastón de ciego aspiramos en acertar en lo autentico, correcto y discreto, demasiada pretensión como para atinar.

Pues Chelín Romero ha hecho explotar sus cuadros, quizá por coherencia, quizá por buscar lo bello del galimatías, o quizá por placer estético. A la postre todas las razones vienen a conjugarse, para que al ciego le haya llegado durante un segundo la visión por donde transitar.

Autentica, correcta y discreta es esta serie de largas y estrechas pinturas desmembradas, seccionadas, que en su sucesión entretejen los “laberintos microcósmicos”, que es como la autora ha tenido a bien nombrar.

No debió existir pena en el rasgón, como no podía existir vínculo sin la voluntad de crear lenguaje. No debió concebirse pensando en la totalidad, como no podía entenderse sino es desde la particularidad.

Chelín Romero es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Bilbao. Es seleccionada en algunos certámenes internacionales como Villa de Bilbao y nacionales como el de Luarca (Asturias). Ha presentado su obra en la feria Oasis 2006 en Osaka (Japón), obteniendo Mención de Honor. Su obra ha sido expuesta en galerías de Oviedo, Madrid, Salamanca, Bilbao, San Sebastián, Tokyo, Barcelona, Gijón, Navarra, Nueva York, Roma y Miami, en muestras tanto individuales como colectivas. Durante el 2009 y 2010 participará en una exposición colectiva itinerante por Italia, Francia y España, con el título “El Cuerpo, el alma y la carne”.
La exposición estará abierta hasta el 3 de junio.

A.G.C.
Investigación y Arte


Calle Santa María, 15


28014 Madrid


91 369 35 80

Our website is protected by DMC Firewall!