Exposición de Maiko Maeda en Galería Orfila, del 20 de mayo al 5 de junio

Maiko-MaedaMaiko Maeda cursa estudios de Filosofía y Psicología en su Tokio natal para, seguidamente, seguir estudios de Arte en Madrid durante los años 70 (Escuela de Artes y Oficios, Academia Artium, con Eduardo Peña y José Barranco), que completará en el Art Student de Nueva York con la profesora Minoru Kawabata.

Ha realizado exposiciones individuales, desde entonces, regularmente en Estados Unidos (Galería 84 y E.S.M, de Nueva York; Galería Feliz, Jim Thorpe, Pensilvania), Japón (galerías Ryo, Shrirakawa, de Tokio… ), Rusia, España (galerías Ekléctica, Madrid, 2000, 2002, 2006; Orfila, 2009, 2013) y otros países.
 
Vuelve ahora con su pintura a Madrid. Una palpitante abstracción en la que, como escribe Antonio Leyva en el catálogo de la exposición, éxtasis y racionalidad, contención e impetuosa transfiguración de emociones y sentimientos, aparecen íntimamente trabadas en sus cuadros, para definir tanto lo tembloroso de su estructura subyacente como las aplicaciones de materia que la ensalzan.
 
A.L.S.
 
 
GALERÍA DE ARTE ORFILA.
Calle Orfila, 3. 28010  Madrid
Tfno. 91 3198864
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – www.galeriaorfila.com

Our website is protected by DMC Firewall!